Estudios de posgrado: ¿Valen la pena?

¿Quiénes son los que actualmente siguen estudios de posgrado? La respuesta es complicada, porque depende de la motivación de los estudiantes. Uno puede decir con confianza una cosa: los estudiantes de posgrado son personas diferentes con diferentes actitudes e incentivos para el aprendizaje. Aquí, como en las maestrías, hay científicos talentosos, escépticos, soñadores, pragmáticos y teóricos.

Más del 70% de los estudiantes graduados buscan ocupar puestos de especialistas (combinan trabajo con estudio). Alrededor de una tercera parte trabajan en la propia universidad o en compañías asociadas. La edad promedio es significativamente diferente: desde 26 a 28 hasta 35 a 40 años, según las diferentes instituciones.

Posgrados

¿Qué motiva a los futuros estudiantes de posgrado a continuar estudiando?

Los 5 principales motivos de los estudiantes de posgrado, de acuerdo con los resultados de una investigación realizada, se parecen a lo siguiente:

  1. El 30% de los magister o especialistas continúan estudiando más, impulsados ​​por sus ansias de descubrir, crear y conocer.
  2. El 10% de los jóvenes estudiantes eligen la escuela de postgrado para aprovechar las oportunidades de un mejor empleo.
  3. Una cuarta parte de los solicitantes son especialistas en organizaciones autorizadas, que reclaman puestos gerenciales (el mejor grado académico siempre les otorga ventajas sobre otros candidatos).
  4. 15% de los estudiantes son jóvenes con aspiraciones pedagógicas.
  5. El 15% de los estudiantes de posgrado explican el deseo de obtener un título de grado sobresaliente que haga destacar su currículum. Es difícil discutir esto: la calificación del investigador es una ventaja competitiva sólida, especialmente en el campo de trabajo internacional.

El 5% restante de los jóvenes eligen estudiar un doctorado, deseando dejar abiertas tantas puertas como sea posible en un futuro exitoso. La tercera etapa de la formación profesional de posgrado abre perspectivas serias: pasantías en el extranjero, credibilidad de grandes empresas extranjeras, conocidos útiles, conexiones en círculos científicos, acceso a una plataforma empírica de investigación científica.

¿Cómo puedo simplificar al máximo mis años de estudio de postgrado?

¿Es difícil estudiar en la escuela de postgrado? Sí, es difícil, si eliges un doctorado, durante 3-4 años de preparación, el estudiante debe:

  • Publicar (cada artículo está hecho, confirmado, editado, aprobado en varios niveles);
  • Participar en foros, conferencias, reuniones científicas (para organizar viajes de negocios deberá gestionar sus vacaciones con el empleador);
  • Conducir bachilleres y maestrías, estudiantes de diploma, enseñar;
  • Completar el registro de logros;
  • Recopilar información detallada para una disertación.

En el primer año del curso de posgrado, puedes encontrar familiar las clásicas clases y los seminarios. El segundo año está dedicado a la preparación para el examen del candidato. Los últimos 2 años: casi 100% de lecciones individuales bajo la guía de un líder científico.

Logra una vida simple como un estudiante de posgrado solo puede hacerlo él mismo. Él puede crear las condiciones óptimas para esto:

  • El estudio se lleva a cabo por la noche (es conveniente asistir a conferencias después del trabajo);
  • La composición de los líderes científicos es la más fuerte (doctor, profesor);
  • Acceso a los recursos de las especialidades (la elección del tema de la tesis): una selección remota y amplia de temas.

La forma más segura de simplificar la vida en la escuela de postgrado es dar con el tema de tu disertación. Cuanto más tiempo es aprendida por el estudiante (es posible comenzar con el primer curso de su futuro grado), es más fácil preparar y proteger el trabajo.

Diferencias entre estudios de postgrado en el país y en el extranjero

A pesar de que ya está pasando el apogeo de la moda para la educación en el extranjero, las preguntas sobre dónde es más rentable y más fácil de aprender son relevantes. Todavía no hay una respuesta única para eso. Mucho depende de la persona: su carácter, intenciones, deseos y planes.

El nivel de complejidad de la preparación es el mismo. La educación en el extranjero puede ser más difícil por dos razones:

  • Idioma extranjero (examen, tesis, conferencia);
  • La burocracia nacional es compleja e invencible, pero su nivel en los mismos Estados Unidos, Canadá, Noruega y Francia puede ser mucho más elevado.

Los expertos consideran el nivel más difícil de estudios de postgrado en Israel. Le siguen Alemania, Noruega y Turquía. Las universidades del país brindan a los estudiantes condiciones más cómodas debido a un idioma único, a una escuela sólida de docentes y al acceso a datos empíricos reales de empresas nacionales.

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