Propuestas educativas en torno al video experimental

Propuestas educativas en torno al video experimental 1

Bideodromo es una palabra clave que por segundo año consecutivo se inicia en Bilbao para terminar en Gasteiz, éstas son sedes del Festival Internacional de Cine y Video Experimental. Todas las sesiones serán gratuitas y las propuestas llegan desde México, Francia, Reino Unido, Holanda, Argentina, Italia, Corea del Sur, Chipre por citar algunos países.

Con el Festival se busca crear una puerta abierta a obras de carácter experimental de ficción, no-ficción, arte, ensayo y animación cualquiera que sea su duración o formato de grabación, de igual manera fomentar el encuentro, el aprendizaje y el intercambio cultural a través del arte cinematográfico.

Pero todos estos recursos actuales e innovadores también están llegando a la Universidad. Un ejemplo de aprovechar las posibilidades que ofrece el cine más allá de los cánones narrativos de un relato progresivo, es lo que ha profundizado Juan David Cárdenas.

Las propuestas permiten a los jóvenes desarrollar cierta sensibilidad que puede conducir a una destreza para concebir ideas con el medio audiovisual, en el despertar creativo en las diferentes áreas del saber audiovisual.

Mientras que el profesor asociado en el área de arte y nuevas tecnologías de la Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, Luis Fernando Medina Cardona es un convencido que las herramientas técnicas y estéticas que brinda los medios masivos de comunicación va a permitir crear nuevos discursos audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *